ENSOÑACIONES ~ 03/08/2013 (LA MADRE). VÍCTOR M. ALONSO

Untitled by Richard Prince, 1982

Untitled, by Richard Prince, 1982.

ENSOÑACIONES ~ 03/08/2013 (LA MADRE). VÍCTOR M. ALONSO
El tiempo pasa, sigue sus ritmos. Han pasado ya tantos años que no te recuerdo. Mi memoria tan solo vislumbra unos ojos idénticos a los míos, como quien mira a un espejo antiguo, sucio ya de tiempo, que ha perdido partículas de plata, en un cuarto umbrío,
Nos recuerdo sentados el uno frente al otro, tus ojos fijos en los míos, mientras yo veía en tus ojos mis ojos.
El tiempo fabrica caminos inviables y el recuerdo fenece y se vuelve nostalgia. Eres una idea que no sé dónde ubicar, una ficción que comienza por su última palabra y cuya trama se conoce de antemano. Es algo bien conocido, pero a veces quisiera intervenir el argumento no ya como el personaje que soy, sino como el narrador que intenta manipular e idear un imposible. Quisiera contarte tantas cosas que, en efecto, habría que reescribir la historia, pero no es factible: las palabras no bastan, aunque la imaginación todo lo pueda.
Imagen -  renato d'agostinEstoy muy cansado de tu ausencia, de la tiranía del tiempo sin ti, que es tanto, de la ausencia de luz, de esa desazón que a veces el amor ha calmado, que otros amores, tan distintos del nuestro, me han hecho olvidar por un tiempo.
Porque el tiempo pasa, y es terrible verte en mí ante el espejo, ese espejo ya tan aviejado por los años, y saberme no ser tú, desconocerte y también conocerte en mí, que al cabo desconozco quién soy, o quién puedo ser, pude ser, o seré.
He querido encontrarte tantas veces, buscarte tanto y tanto a lo largo de la vida en otros labios tan diferentes a los tuyos, en esos labios que causan las marejadas del cuerpo, la pasión y el desenfreno; he querido encontrarte tantas veces en otros ojos, que buscándote a ti he llegado a conocer el significado del amor, la interpretación de la mujer, mi versión del deseo.
Aunque no sepa quién soy, aun desconociendo la ficción de mi esencia, queriendo encontrarte he conseguido ver en otros ojos tus ojos, tan parecidos a mis ojos.

Víctor M. Alonso
Imagen: Untitled, by Richard Prince, 1982.
Imagen: renato d’agostin

Advertisements

About Víctor Alonso

Jazz, Literatura, Poesía.... aire rítmico que toque el alma en cualquiera de sus formas... lienzo, papel, sonido...
This entry was posted in Ensoñaciones, Mis notas y artículos, Mis poemas. Bookmark the permalink.

One Response to ENSOÑACIONES ~ 03/08/2013 (LA MADRE). VÍCTOR M. ALONSO

  1. Víctor Alonso says:

    Reblogged this on Isla Negra.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s