A LA SOLEDAD – VÍCTOR M. ALONSO (12/11/2013)

Lili

Imagen: Lili Roze – http://www.liliroze.com/

A LA SOLEDAD – VÍCTOR M. ALONSO

Cerca del mar, aunque te siento lejos,
Más próximo a la luz de lo nocturno,
(Cuando nadie me ve,
ni siquiera tú,
Que das lumbre a la madrugada
Y enciendes el insomnio)
Guardo silencio y abandono
tantas palabras
que ya he dado por muertas.

De noche la vida transcurre lentamente,
Como si su silencio fuera densa
Niebla, o la calurosa calima que llega en verano.
Pero veo tus ojos nítidos,
Más allá de la bruma,
En mi mente; tus ojos,
Océano azabache
Que nunca vi en el mundo
Donde las manos tocan
Y los labios se rozan en el beso.
A fin de cuentas esta es una soledad
Que me libera de palabras
Que no sé negociar con el silencio
– Curiosa paradoja –
Sé que tú sí, que le hablas a la noche
Cuando cierras tus ojos negros
Y callas, silenciosa,
En la oscuridad de tu cuarto,
Y tu gato, grande y bello,
Se echa a tus pies en silencio, como tú.

La calidad de tu silencio,
Tan distinto de mi silencio;
Distinta soledad la tuya,
Distintos nuestros vuelos
Mientras buscamos un encuentro
En la mitad del mar, del agua que separa
Nuestros dos continentes,
allí, en el lugar tan lejano
Donde tú sabes que te espero.

(Víctor M. Alonso – 12/11/2013)

Imagen: Lili Roze – http://www.liliroze.com/

About Víctor Alonso

Jazz, Literatura, Poesía.... aire rítmico que toque el alma en cualquiera de sus formas... lienzo, papel, sonido...
This entry was posted in Ensoñaciones, Mis notas y artículos, Mis poemas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

