EL MAR Y LA MUERTE ~ VÍCTOR M. ALONSO

masao yamamoto

Masao Yamamoto

EL MAR Y LA MUERTE ~ VÍCTOR M. ALONSO

Así es el otoño. La luna
Se asoma esquiva, sigilosa,
Mientras yo miro al cielo.
Hace frío esta noche;
Es una noche triste y otoñal,
Y me duele el silencio de lo oscuro;
Es un silencio lúgubre y amargo,
Como si se tratara de la estela
De una gran ola dolorosa,
O el brillo que acompaña
A una estrella fugaz.
Sí, me duele esta noche,
Como un puñal de plata
Que me arrancare el corazón.

Se me ha escapado el tiempo,
Las horas vuelan, los minutos
No existen, son sustancia
Invisible y absurda,
Y me duele esperar aquí,
Tendido mientras miro el cielo negro
De esta noche fría de otoño.
A la derecha media luna triste
Asoma, menguándose poco a poco,
Como mi alma, pequeña ante esta soledad
Que me mata por dentro,
Aunque mi cadáver se mueva
Y parezca vivir.

Metáfora de la tristeza,
Ya nada soy de lo que he sido,
Un hombre solo frente al mar,
Agonía de lo funesto,
De la eterna y cruel soledad
A que son condenados
Los muertos.

(Víctor M. Alonso)
De Impresiones de Otoño

About Víctor Alonso

Jazz, Literatura, Poesía.... aire rítmico que toque el alma en cualquiera de sus formas... lienzo, papel, sonido...
This entry was posted in Ensoñaciones, Mis notas y artículos, Mis poemas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

