Una visión de la soledad ~ Víctor M. Alonso (10/09/2013)

1

By Joséphine Sacabo

Una visión de la soledad ~ Víctor M. Alonso

A veces me siento yo solo / Y empiezo a hablar mirando a la pared / Con los ojos abiertos.

Soy uno y me convierto en dos. / Yo soy el que habla y el que escucha. /

Doy rienda suelta a las palabras. / Nada reprimo; / Si reprimes se vuelve en contra, como un veneno lento. /

En los tiempos que corren / Parece imposible / Que nadie tenga tiempo de escucharte. /

Y es por eso que a veces / Me encierro en este cuarto / A hablar solo.

Mientras te hablo en la tarde y te imagino,
A veces se forman dibujos en el aire,
En el contraluz, superpuestos,
Sobre la blanca superficie de la pared.
Parecen una bruma de humo
Policromada.
Son dibujos de ti que me sonríen
Junto al aroma del café
Y el sonoro cantar del mirlo en el jardín,
Donde el calor y el sol de la tarde acucian.
Yo aquí dentro atesoro
Ese instante sagrado para ti,
Que guardo, como una preciosa gema,
Que no quiero olvidar de mi memoria.

(Víctor M. Alonso – 10/09/2013)

Imagen: Joséphine Sacabo – Amoroso Tormento, from Óyeme Con Los Ojos (Hear me with Your Eyes), 2011
http://gacougnol.tumblr.com/post/11241797776/regardintemporel-josephine-sacabo-amoroso

Gracias a mi querida amiga ‘Habla el Silencio’ que ha preparado este maravilloso vídeo:

About Víctor Alonso

Jazz, Literatura, Poesía.... aire rítmico que toque el alma en cualquiera de sus formas... lienzo, papel, sonido...
This entry was posted in Ensoñaciones, Mis notas y artículos, Mis poemas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

