ENSOÑACIONES (11/08/2013). LA MUJER Y LA SOMBRA. VÍCTOR M. ALONSO

Lady with a purple scarf, 1888 - Klimt

Lady with a purple scarf, 1888 – Klimt

ENSOÑACIONES (11/08/2013). LA MUJER Y LA SOMBRA.

La mujer de los ojos tristes mira en el vacío una sombra y mis manos acarician su retrato.
Cuánta tristeza hay en su rostro. Su melancolía, y la sombra que intuyo, esa forma enigmática, son obra de mi tristeza a través del espejo de mis manos, ficción feraz de melancolía.
Cómo me entristece la expresión de esta mujer que mira al vacío, a esa sombra que es reflejo de una soledad inmensa. Su penar es mi nostalgia y es mi sombra.

La mujer de los ojos que miran el vacío
– La mujer de ojos tristes –
Concentra su atención en una sombra.

Se miran fijamente la mujer y la sombra,
Y confieren esencia
Al lienzo que mis manos acarician.

Diálogo silencioso y lóbrego,
Dama inmóvil, quietud, melancolía.
¿Quién es la mujer, quién yo, quién la sombra?

¿Desde cuándo este trígono de amor
Plasmado en el espejo de mis manos
Impone este deseo de feraz agonía?

Es ámbito irreal el de esta estancia,
Aire inmóvil que adorna con nostalgia
El solo laberinto del olvido.

Víctor M. Alonso

Imagen: G. Klimt, ‘Lady with a purple scarf’

About Víctor Alonso

Jazz, Literatura, Poesía.... aire rítmico que toque el alma en cualquiera de sus formas... lienzo, papel, sonido...
This entry was posted in Ensoñaciones, Mis notas y artículos, Mis poemas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

