ENSOÑACIONES 24/07/2013 ~ VÍCTOR M. ALONSO

Erwin Blumenfeld, Wet Veil, Paris, 1936

Erwin Blumenfeld, Wet Veil, Paris, 1936

ENSOÑACIONES 24/07/2013 ~ VÍCTOR M. ALONSO

Es un instante, es una sombra,
El perfume que de ti queda
Esta noche de danza
Bajo el óleo de la luna.

Es obturar la lente del silencio
Y verte allí, captarte
En el deleite de mis dedos
Y la lectura de tu lengua.

Las palabras que se encadenan
Al ritmo de tu olor el corazón las siente,
Y la congoja de tocarte,
Bailar al ritmo de tus senos,
Es la literatura nocturna del deseo,
Sustancia líquida de ti
Suspendida del éter del pasado…

Silueta que aún se vive y se presiente en los rincones de la casa, que se perpetúa en el hueco del sofá, en la cama, en las páginas gastadas de los libros; la sombra que huye de su cuerpo, su olor, su memoria, lo que queda adherido a la sustancia de uno mismo y grabado a cincel en la cara oculta del olvido; lo que está integrado en un todo indisoluble que es esa sombra que huye, que ya no es uno, que ya no es otro, aunque sea yo, aunque soy yo quien es, quien vuela en noches de vigilia a los páramos salinos del recuerdo donde me siento tan solo, a la ventana abierta donde el aire penetra gélido con esa presencia de mar que no quiero, tan distinta de la otra, de la tuya, del olor a ti, que filtras en tus poros, en tu piel fogosa, todo el perfume del otro mar, en el éxtasis amatorio de mis ensoñaciones, mis recuerdos que se distorsionan en la confusión del tiempo, de los tiempos y los modos verbales que no consigo acomodar a lo real, lo real sin distorsiones, libre de abruptas marejadas, libre del descenso al infierno que Caronte atesora en el cofre herrumbroso del desamor.

About Víctor Alonso

Jazz, Literatura, Poesía.... aire rítmico que toque el alma en cualquiera de sus formas... lienzo, papel, sonido...
This entry was posted in Ensoñaciones, Mis notas y artículos, Mis poemas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

