Sonidos en el papel – Por mi mala cabeza, de José Agustín Goytisolo

José Agustín Goytisolo

Por mi mala cabeza,
de José Agustín Goytisolo (Barcelona1928 – Barcelona, 1999)

Por mi mala cabeza
yo me puse a escribir.
Otro, por mucho menos,
se hace Guardia Civil.

Por mi mala cabeza
creí en la libertad.
Otro respira incienso
las fiestas de guardar.

Por mi mala cabeza
contra el muro topé.
Otro levantó el muro
con los cuernos, tal vez.

Por mi mala cabeza
sólo digo verdad.
Por mi mala cabeza
me descabezarán.

José Agustín Goytisolo (de ALGO SUCEDE)

 

Algo Sucede, de José Agustín Goytisolo

About Víctor Alonso

Jazz, Literatura, Poesía.... aire rítmico que toque el alma en cualquiera de sus formas... lienzo, papel, sonido...
This entry was posted in Literatura, Literatura Española, Poesía. Bookmark the permalink.

One Response to Sonidos en el papel – Por mi mala cabeza, de José Agustín Goytisolo

  1. Jesús says:

    Este poema pertenece al libro Palabras para Julia. Saludos desde Asturias.

Leave a Reply

