ENSOÑACIONES IV – A GOLPE DE MAR Y PASADO

Playa del Águila (Gran Canaria)

 

ENSOÑACIONES IV – A GOLPE DE MAR Y PASADO

Camino entre sonidos de noche y tormenta. Oigo acordes lejanos de un violín que aquí, tan cerca de la mar, evocan soledad. Es todo lo que ocurre, lo que tengo; la manera en que sobrevienen los perfumes de lo genético cincelado a golpe de piedra.  En estos acantilados, tan conocidos, fraguados de la sustancia de la oscuridad y la bulla de marejadas antiguas, ando tras la sombra de mi propia existencia, inquiriendo las distintas versiones de mi ser.

 De mí mismo perseguidor, busco el lugar donde sé que ha de estar el horizonte en esta noche sin luna; me ampara la geometría onírica diseñada por alquimistas antiguos a golpe de pasado, de siniestra retrospectiva grabada en materias que resisten la matanza del tiempo.

 Yo camino; sigo caminando. El olor de las algas me entristece y los muertos, mis muertos, golpean lo que queda de mí, lo que fuera destilado en alambiques a fuerza de noche y años.

 Una mujer ataviada con larga túnica mira mis ojos con sus ojos negros. También indaga la ubicación del horizonte. Su vestido blanco sobresale del espacio que enmarca la noche y los sueños y se pierde hacia un mundo de ignotos presentimientos. Yo la observo, y juntos, mientras los acordes del violín perpetúan su sonoridad sin final previsible, continuamos la ruta solitaria de la incertidumbre.

Víctor M. Alonso

About Víctor Alonso

Jazz, Literatura, Poesía.... aire rítmico que toque el alma en cualquiera de sus formas... lienzo, papel, sonido...
This entry was posted in Ensoñaciones, Mis notas y artículos, Mis poemas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

