ENSOÑACIONES III, por Víctor M. Alonso

“Kiss of the sea” de Octavio Ocampo

ENSOÑACIONES III

Variaciones sobre un asunto antiguo,  por Víctor M. Alonso.

Camino. Tras tu sombra te persigo, te intuyo pensativa en la ribera. Casi huelo tus pensamientos, su olor a tierra y tu olor a mar. Eres mucho más que palabras: Adicción de los sentidos, un sueño de otoño recurrente, deseo enfebrecido.

Ahí estás, en silencio, meditando en penumbras todo el peso de tu existencia. Abro mi corazón, que con sigilo tiembla como un derrumbe de gardenias una noche sin luz en un teatro sin luna.

Y el alma palpita como cabriola de animal salvaje, montaraz como tu amor, en la anacrónica noche, cuando el mar golpea las piedras y deja un eco rotundo.

Yo recreo tus ojos con mi espíritu, como un gato negro que acecha.

Y tú, mujer, me abres el cráneo, y sacas mi memoria con pericia artesanal para que yo te ensueñe.

De tus manos suaves, de tu delicada piel y tus labios que muerden mis labios, instituyes la pieza orfebre del amor.

En la locura del deseo, las estrellas, los astros, el firmamento entero se adentra en mi cabeza

y  explota bien adentro, donde mora la oscuridad,  las palabras nunca dichas en el lenguaje de la noche.

———————————–

Imagen: Kiss of the Sea de Octavio Ocampo

About Víctor Alonso

Jazz, Literatura, Poesía.... aire rítmico que toque el alma en cualquiera de sus formas... lienzo, papel, sonido...
This entry was posted in Ensoñaciones, Mis poemas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

