Confieso que he vivido, de Pablo Neruda. Por Víctor M. Alonso

Desde muy joven soy un apasionado amante de la poesía de Pablo Neruda. Tengo en mi poder casi todos los libros que publicó allá por los años 70, principios de los 80, la Editorial Seix Barral de Barcelona, y con el tiempo tuve la fortuna de hacerme con la obra completa de Pablo, editada por Galaxia Gutenberg, que guardo como uno de los más grandes tesoros que nadie pueda conservar.

Este libro, CONFIESO QUE HE VIVIDO, no siendo un libro de poemas (se trata ni más ni menos que de sus memorias) estuvo durante muchos años muy cerca de mí. Es una obra maestra; con él aprendí tanto de las vivencias del hombre / poeta y del poeta / poeta y aprendí también tanto de la literatura y el arte de todos los tiempos, y de todas las razas y condiciones, que no concibo mi modesta formación como lector sin esta joya cerca de mí aun hoy en día.

……..

Neruda huele a viento, a tierra y a mar enardecido que corona y besa la costa… Neruda es algo así como mi padre, o el lado oculto de mi alma, que anduvo junto a mí – invisible – durante tantos años…

Advertisements

About Víctor Alonso

Jazz, Literatura, Poesía.... aire rítmico que toque el alma en cualquiera de sus formas... lienzo, papel, sonido...
This entry was posted in La Guarida de Estravagario, Literatura, Literatura Española, Literatura sudamericana, Mis notas y artículos, Pablo Neruda, Poesía. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s