Confieso que he vivido, de Pablo Neruda. Por Víctor M. Alonso

Desde muy joven soy un apasionado amante de la poesía de Pablo Neruda. Tengo en mi poder casi todos los libros que publicó allá por los años 70, principios de los 80, la Editorial Seix Barral de Barcelona, y con el tiempo tuve la fortuna de hacerme con la obra completa de Pablo, editada por Galaxia Gutenberg, que guardo como uno de los más grandes tesoros que nadie pueda conservar.

Este libro, CONFIESO QUE HE VIVIDO, no siendo un libro de poemas (se trata ni más ni menos que de sus memorias) estuvo durante muchos años muy cerca de mí. Es una obra maestra; con él aprendí tanto de las vivencias del hombre / poeta y del poeta / poeta y aprendí también tanto de la literatura y el arte de todos los tiempos, y de todas las razas y condiciones, que no concibo mi modesta formación como lector sin esta joya cerca de mí aun hoy en día.

……..

Neruda huele a viento, a tierra y a mar enardecido que corona y besa la costa… Neruda es algo así como mi padre, o el lado oculto de mi alma, que anduvo junto a mí – invisible – durante tantos años…

About Víctor Alonso

Jazz, Literatura, Poesía.... aire rítmico que toque el alma en cualquiera de sus formas... lienzo, papel, sonido...
This entry was posted in La Guarida de Estravagario, Literatura, Literatura Española, Literatura sudamericana, Mis notas y artículos, Pablo Neruda, Poesía. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

