“Sensualidad tus labios”

Rough Sea, Claude Monet

Sensualidad tus labios

Delirio del deseo

De arena y sal tu lengua

 

Caballo desbocado

El amor a tu ritmo

Del agua que se rompe

 

Extrema la ternura

Mis labios y tus labios

Energía que brota

 

Corazón imparable

Que insólito cabalga

Retumbar de las olas

 

Sonoro e implacable

Casi cruel que golpea

Acantilado antiguo

 

Recipiente amoroso

El ánfora salvaje

Tus labios y la mar

 

Víctor M. Alonso (Gran Canaria, 20/11/2011)

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About Víctor Alonso

Jazz, Literatura, Poesía.... aire rítmico que toque el alma en cualquiera de sus formas... lienzo, papel, sonido...
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One Response to “Sensualidad tus labios”

  1. Carvén says:

    Dos cuerpos y dos movimientos. Esto es un poema intimista, profundamente, hasta el punto de fundir piel en todo un mar. Me encanta contar olas entre párrafos. Al final te diré cuántas conté, amigo Víctor. De momento lo recorro desde el principio en la medida que mi timidez me permita. ¿Porqué veo dos tipos de movimientos?. porque veo cada tres estrofas cómo se crece en la intermedia y la última se recoge, dejando huella. La pasión se mezcla en movimiento, intensidad y ritmo con las olas, como si el mar en fuerte oleaje produjera una especie de baile tántrico. Aparece la figura de un caballo, que se desboca, que cabalga, que golpea o galopa…y es el movimiento lo que quiere decir esta figura. Por otro lado está lleno de pinceladas del mar: arena, sal, espuma (“agua que se rompe”), el oleaje que retumba bruscamente,el acantilado, Sobre ésta palabra en concreto (acantilado antiguo), he de decir que me gusta especialmente, es como una columna vertebral en las figuras humanas que no citas más que a base de detalles. Por eso me resulta tan grandiosa: el acantilado abarca palabras como piel, corazón o labios. Es su estructura y se funde en el paisaje marino. Sal, saliva, arena y lengua…suena tan lindo así como las combinas!. Y entre otro grupo de palabras y texturas aparecen otras más sonoras tales como corazón, energía, deseo o actos impulsivos como brotar, retumbar, imparable… Hay pequeñas pausas previas a la intensidad de los versos, por ejemplo en “Extrema la ternura/mis labios y tus labios/ energía que brota”. Y ahí me detengo de nuevo porque ésta estrofa tiene en sus versos el movimiento a la inversa. El del medio no es el impulsivo sino el calmado y coincide con el fundido de un beso. Con la ternura que le precede y la energía que brota en consecuencia me resulta de los besos más lindos que se puedan expresar con palabras. ¿Tú recuerdas las imágenes censuradas de los besos en el cine en la película Cinema Paradiso?. Esa emoción es perfectamente comparable a este párrafo del beso y la ternura que escribiste, Víctor. Y luego me quedo con la última estrofa. Continente y contenido. Juego de formas y figuras, de lo imposible de atrapar (“ánfora salvaje”) o retener. Y el último verso muestra lo que continuamente ondulaba pero no llegaba a unirse: los elementos labios y mar. Eso también es un beso entre dos amores. Preciosa forma de finalizar el poema.

    Carvén

    5 olas y una 6ª rezagada con mucha espuma, tras la 2ª ola. 🙂

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