Palabras de otoño. Víctor M. Alonso

Edward Hopper – “La cena de los halcones nocturnos”

Soy sincero si digo que odio y amo en el corto espacio de estas palabras. Todo es lo mismo; hablo de mí, que subo cuestas donde las brujas burlan la tristeza.

Hablo de mí,  y sé que  no entiendes. No sabes nada.

Mi parecer cambia como el viento… soy los matices de mi alma.

Ni siquiera la lluvia aviva la trama, ni el fuego el acertijo de quién seré mañana.

No puedo, no quiero, asir la rosa roja de la noche;  sumirme en la prisión de monedas que suenan a cambio de aire.

No puedo despojar mis desiertos de su misterio.

No quiero abandonar mis muertos a la parca solitaria del olvido.

Cuando en momentos como ahora pierdo el ritmo, simplemente camino la metafórica calleja de los milagros tristes.

Y, sin mirar atrás, me sumerjo en la oscura pasión de lo que no conozco.

 

About Víctor Alonso

Jazz, Literatura, Poesía.... aire rítmico que toque el alma en cualquiera de sus formas... lienzo, papel, sonido...
This entry was posted in Jazz, Música, Mis notas y artículos, Mis poemas, Poesía. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

