Mi Hermano… de Víctor M. Alonso

Mi hermano Fermín.

Mi hermano.

La noche guarda olores en cofres olvidados,
océanos de sangre y de recuerdos,
los versos que se muelen con la piedra.
Hablamos de los años:
cronología infausta de pasos afligidos
la infancia es una sombra
que se tiñe de tiempo.
Sin manos ni autopistas que lleven al deseo
el cielo muestra a veces
su peor cara:
golpea las esquinas con la muerte.
Vil geometría
de anecdotario avieso:
cristal que rompe el tímpano
de la noche.

(A la memoria de mi querido hermano Fermín…)

San Fernando de Maspalomas, Gran Canaria. 26 de junio de 2.010

About Víctor Alonso

Jazz, Literatura, Poesía.... aire rítmico que toque el alma en cualquiera de sus formas... lienzo, papel, sonido...
This entry was posted in Mis notas y artículos, Mis poemas, Poesía. Bookmark the permalink.

7 Responses to Mi Hermano… de Víctor M. Alonso

  1. soledad says:

    Victor ! Que lindo poder expresar con palabras lo que uno siente ! Me gusta mucho tus palabras ! Beso y en memoria de tu hermano.

  2. Susan says:

    Hola Víctor, he venido a visitar tu blog de nuevo.
    Te dejo un abrazo y me llevo el poema en la memoria de tu hermano.
    Espero que sigas escribiendo.

  3. negraisla says:

    Perfecto Susana. Un abrazo muy grande y Gracias !!!!

  4. Carvén says:

    Me lo he llevado a mi muro de Facebook porque me encanta, Víctor!.

    Se abre el corazón del que añora al hermano como un cofre y surge de su interior todo un océano y de ahí ya pintaste un cuadro espectacular. No cae una lágrima, brotan océanos!. La sangre es el vínculo de ese amor y ese dolor por su pérdida. “Los versos que se muelen con la piedra”, dices…qué maravilla!. Todo pesa, pasa demoliendo, lapidando, rompiendo hasta los frágiles versos que por segundos me parecieron latidos. El tiempo no se libra de ello y también cae sobre piedras, como un caótico reloj de arena que desdibuja todo y lanza piedras que hieren continuamente. Y ahora, volviendo al presente vacío o distorsionado en sus formas aparece el color rojo nuevamente y el negro. Sombras y tinta que cambiaron el rumbo, el acompañamiento de esos pasos. Momento de prisas absurdas, Caminos rotos y la mención a la autopista por alguna razón o sin razón. Aparecen giros y pasas del asfalto al cielo a base de pocas palabras y golpes. es una parte del texto muy agitada e impactante. te descoloca y te llega el dolor en apenas unas frases cortas a modo de pinceladas duras. Se rompen las formas, el equilibrio en tu frase “Vil geometría”…Es como el efecto mariposa de aquella que agita ajena al peligro sus alas y desencadena una tragedia en otra parte del universo. Lo contemplado con rabia e impotencia se destruye, se hace añicos inevitablemente y luego llega el silencio de la nada, del vacío. La ausencia. La pérdida insoportable. Se va del espacio, se borra de la vista, se vuelve intangible pero se mantiene la esencia de su recuerdo, en el cofre que mencionas al comienzo de todo el escrito. Es desdibujar una historia y desarmar unos sentimientos por el dolor. Mencionas los sentidos y el último es el “silencio ensordecedor”. Y ahí casi que los cristales se confunden con las piedras de nuevo.

    Lo dicho: me parece una maravilla de poema, Víctor.
    Enhorabuena y gracias por compartirlo.

    Carvén.

  5. Estravagario says:

    Carvén, gracias ! He leído tu comentario y me he quedado sin palabras… hay que ver las cosas tan hermosas que has escrito! Gracias Carvén; espero poder decirte algo mañana, tarea difícil porque todo lo has dicho tú con la belleza de tu comentario mi querida amiga. Besos.

  6. Víctor Alonso says:

    Reblogged this on Isla Negra.

Leave a Reply

