Herrumbre, de Víctor M. Alonso

NOCHE ESTRELLADA SOBRE EL RÓDANO de Van Gogh

Herrumbre, de Víctor M. Alonso

En mis manos retengo estas palabras

que son recuerdo yermo de lo inmóvil.

Un vértigo indecente me perturba,

desorientado observo

el final de la calle,

la recta geometría del silencio.

Hay miradas que rompen las heridas,

las memorias antiguas con sabor

a tinta negra derramada.

Hay miradas que rompen las heridas

y las rosas se quiebran,

y el invierno medita

el sabor de su herrumbre.

Alguien dijo que el tiempo se eterniza

en el fulgor de antorchas moribundas

cuando una madrugada silenciosa

tienes una visión de lo prohibido.

Es mi sangre quien sangra de mis ojos

esta noche de asfalto mortecino,

de miradas que rompen las heridas

en esta visión funeral

de mi tristeza.

Incluido en el libro OJOS QUE SON ESPEJO DEL VACÍO.

About Víctor Alonso

Jazz, Literatura, Poesía.... aire rítmico que toque el alma en cualquiera de sus formas... lienzo, papel, sonido...
This entry was posted in Mis poemas. Bookmark the permalink.

5 Responses to Herrumbre, de Víctor M. Alonso

  1. Jose says:

    Desconocía por completo esta vna tuya. Tu poesía es digna de ser leida. Un abrazo

  2. Jose says:

    esta vena tuya. Siento el error.

  3. negraisla says:

    Gracias mis querido amigo. Un fuerte abrazo.

  4. Aliciamaravilla says:

    Son bellos tus versos Victor…y haciéndole honor solo a la segunda parte de la frase que tenés arriba,…digo que son bellos por lo que dicen y además por lo que ¨sin decirlo, dicen¨
    No hay liviandad en tus palabras,pues a cada una le concedes un peso emotivo contundente, y así las recibo plenas de vida y muerte,…ambas pulsaciones que hacen a la humanidad y al hombre!!!
    Me gusta mucho, mucho,mucho lo que llega y me encantaría leer el libro del que es parte este poema.
    Gracias Victor!!!

Leave a Reply

