Los Ángeles de Amsterdam (Continuación). Víctor M. Alonso Suárez

girasolesAllí gasté buena parte de mi silencio, entre néctares dulces y tulipanes verdes.

En la distancia nostálgica y cruenta de la palabra, unos ojos azules me llenaron de color el sentimiento, y las alas blancas como la nieve acariciaban mi distancia, mi distante deletrear de unos versos.

Eras tú, bella, hermosa ninfa que conocí en la infancia y reconocí este invierno, que ahora llega en el hemisferio donde la luna es otra, no rota, idéntica al tuyo, de lento discurrir del paso, del paciente caminar los adoquines congelados de hielo.

Allí estabas, estábamos jugando con el tiempo. Juntos, de la mano, visitando a Van Gogh; visitantes de un perfume de óleos y colores, de tiempo y recuerdo, de girasoles sabrosos que rompen las fronteras de lo imposible.

Allí los tres nos mirábamos y compartíamos el licor de los olvidados, de los melancólicos sirvientes de un arte que trasciende símbolos innecesarios.

Tus alas, tus alas… lento transcurrir de una caricia, tus caricias, tu amor, tu sentimiento, mientras el genio plasmaba y bebía óleos y partía en pedacitos la alegría, y su sombrero brillaba en el resplandor de la luna.

Luego se quedó solo en un páramo oscuro, y ya no lo recuerdo.

Mientras, tú y yo nos sumergimos en la otra cara del silencio, y el amor sobrevino, cuando el destino quiso que la noche caminara en los cristales reflectantes de una estrofa que avivó el fuego de la memoria.

Y ya más no puedo… Hermosa, te me escapas en el laberinto dulce de las caricias.

Víctor M. Alonso Suárez

Gran Canaria,

7 de Octubre de 2.009

Fuente de la imagen: http://linoleo.files.wordpress.com/2007/03/girasoles.jpg

About Víctor Alonso

Jazz, Literatura, Poesía.... aire rítmico que toque el alma en cualquiera de sus formas... lienzo, papel, sonido...
This entry was posted in Los Ángeles de Amsterdam, Mis notas y artículos. Bookmark the permalink.

3 Responses to Los Ángeles de Amsterdam (Continuación). Víctor M. Alonso Suárez

  1. Paula Anta says:

    que maravilloso testigo mudo, si acaso puedo negarle ese sentido, ha tenido tu relato, presencia recurrente, invitada, voyeur deseaado, se me ocurren otros pocos que podrian reemplazarle en este climax de la pasion… si me preguntas diria que mvnch seria mi eleccion, hay para todos. no podia dejar de dejar mi huellita en las ya estan estampadas por tu sigiloso, casi timido andar en la marea de la palabra cuando entiende lo que las almas claman… mate sin jaque. me encanta esto.

  2. negraisla says:

    Gracias Paula. Siempre tan generosa y con la palabra presta a emitir luz. Así tiene que ser… el amor todo lo ve y todo lo alcanza; la paz, el sosiego de una mañana fría en los museos del mundo; el caminar tranquilamente adoquines desconocidos; mirar las aguas calmadas de la memoria. Gracias Paula. Tu estilo es genial. Escribe, escribe, escribe…. no pares jamás de expresar tus sentimientos.

  3. Paula Anta says:

    ay,,,, que lindo lo que decis… lo que decis siempre, no solo a mi, a los demas, lo q sale de vos. me emocionas gracias… ahora hare una prueba …

Leave a Reply

