EL HONDO SUEÑO – Jorge Guillén – CÁNTICO

jorge-guillen

EL HONDO SUEÑO

Este soñar a solas… ¡Si tu vida
De pronto amaneciese ante mi espera!
¿Por dónde voy cayendo? Primavera,
Mientras, en torno mío dilapida

Su olor y se me escapa en la caída.
¡Tan solitariamente se acelera
-Y está la noche ahí, variando fuera-
La gravedad de un ansia desvalida!

Pero tanto sofoco en el vacío
Cesará. Gozaré de apariciones
Que atajarán el vergonzante empeño

De henchir tu ausencia con mi desvarío.
¡Realidad, realidad, no me abandones
Para soñar mejor el hondo sueño!

Jorge Guillén – CÁNTICO

(Fotografía tomada de: http://aruasjf.wordpress.com/2008/08/02/poetas-y-poesa-para-crecer/)

About Víctor Alonso

Jazz, Literatura, Poesía.... aire rítmico que toque el alma en cualquiera de sus formas... lienzo, papel, sonido...
This entry was posted in Arte Moderno, Literatura, Literatura Española, Poesía. Bookmark the permalink.

2 Responses to EL HONDO SUEÑO – Jorge Guillén – CÁNTICO

  1. Jose says:

    Me pregunto: ¿qué hacen los poetas? ¿Sueñan? ¿Buscan? El ser humano es insondable, poeta o no. ¿Quien sabe cómo es el otro por dentro? A veces ni uno mismo se conoce.

  2. negraisla says:

    Exacto. Si a veces uno mismo no se conoce… imagina conocer el mundo mental ajeno. Yo creo que el poeta da rienda suelta a su imaginación, a su mundo interior o a la realidad que le interesa y lo lleva todo al papel, apoyándose en el recurso de la palabra; igual que un escultor lo hace de la piedra, el poeta lo hace de palabras. Un abrazo.

Leave a Reply

