Recuerdos. Víctor M. Alonso Suárez

la_barra_las-canteras

RECUERDOS

El mar en el amanecer distante. Bullaranga de gaviotas en el cielo. Limpio escenario de un azul radiante, sonoro, brillante, ausente e inquieto como un concierto para violín. Como un concepto que abandona su propio significado.

Yo era un niño entonces, y aún no conocía y me desconocía de laberintos futuros, de enredaderas en noches de insomnio.

Bandadas de peces acariciaban el cuerpo cuando sumergías tu esencia en el mar. El Atlántico sonoro de poetas, de locos. Abrías los ojos, como después de un largo sueño, y veías allí abajo el radiante amarillo de la arena limpia, transparente, como lluvia de otoño.

Ahora soy tal vez el reverso del espejo, pero me sigo viendo en la película inestable del tiempo. Y soy yo, el mismo. Yo soy el tiempo que gira sobre su eje para volver allí y sonreír y volverte a vivir en la distancia del recuerdo.

Porque me niego a la muerte en aquel trepidar de cuerdas, y porque ahora soy el mismo de siempre, la sangre rediviva de un violín que no se rompe, o de una mujer que te bendice desde la tumba de los ahogados.

Porque ahora soy el mismo, me revivo y resucito en ese genuino recuerdo, en ese mismo deleite de algas, de seba cuyo aroma enloquece las distancias.

Víctor M. Alonso Suárez.
Gran Canaria, 29 de Septiembre de 2.009

About Víctor Alonso

Jazz, Literatura, Poesía.... aire rítmico que toque el alma en cualquiera de sus formas... lienzo, papel, sonido...
This entry was posted in Mis notas y artículos. Bookmark the permalink.

4 Responses to Recuerdos. Víctor M. Alonso Suárez

  1. Jose says:

    ¡Vaya con Victor! Desconocía esta faceta tuya. Te animo a seguir adelante. Un abrazo.

  2. Juan Francisco says:

    Emocionante Víctor.He crecido entre el Atlántico y el Mediterráneo.
    Quien no ha tenido la fortuna de oler, escuchar, pasear su vista, desde los primeros años de su vida, por esa fuente de vida que es la mar, quizás no entienda el gran mensaje que transmiten tus sencillas palabras en esta magnifica entrada. Yo si. Me ocurre curiosamente que mi querencia es tal, que no puedo pasar mas de dos días sin sentirla. La mar es una mujer, si,.. se que lo sabes, y es una mujer que nos abraza en su regazo, aunque a veces nos dice déjame tranquila, y nos besa, y tal y como dices tú, nos cuenta nuestra propia historia. Saludos. Juan Francisco.

  3. negraisla says:

    Estimado Juan Francisco. Muchas gracias por tus amables palabras. El mar es esencia vital para todos los que hemos nacido de él. Tienes razón en todo lo que me dices.
    Hoy he descubierto tu blog, y te felicito porque estás haciendo un trabajo muy bueno. Ya me lo he incluido en mis marcadores y voy a seguirlo regularmente.
    Recibe un cordial saludo, y espero que este sea sólo el inicio de unas interesantes conversaciones sobre literatura, política alternativa, solidaridad entre los pueblos y una larga nómina de temas en los que, creo yo, tenemos un punto de vista muy similar. Víctor.

Leave a Reply

