La Vanguardia (18 de junio de 2.009) – Los miembros de U2 se instalan en Barcelona a dos semanas de abrir la gira en el Camp Nou

 

Los miembros de U2 se instalan en Barcelona a dos semanas de abrir la gira en el Camp Nou


La banda irlandesa pretende alternar los ensayos con el seguimiento más estrecho de la instalación del escenario en el campo del Barça. jpu2campnou1006094

 

 

Barcelona. (EFE).- Los miembros del grupo de rock U2 se han instalado en Barcelona a dos semanas de los dos conciertos que ofrecerán en el Camp Nou, según ha podido saber la agencia Efe.

Con la decisión de establecerse en Barcelona, la banda irlandesa pretende alternar los ensayos con el seguimiento más estrecho de la instalación del escenario y el resto del equipamiento técnico. 

De hecho, los camiones tráiler con todos los equipos están instalados en el recinto del F.C. Barcelona desde el pasado 1 de junio. La ciudad de Barcelona acogerá las dos primeras citas de la nueva gira mundial de U2 360º tour, que ha levantado una inusitada expectación. 

U2 programó un segundo concierto el 2 de julio después de que las 90.000 entradas puestas a la venta para el primero del 30 de junio se agotaran en el tiempo récord de 54 minutos. El pasado 12 de junio, los organizadores de los dos conciertos pusieron a la venta nuevas entradas para la segunda cita ya que, una vez montado el escenario, se había comprobado que las líneas de visión eran mejores de lo esperado. 

En la gira mundial que arranca en Barcelona, la banda liderada por Bono presenta su nuevo álbum, No Line On The Horizon, con el que la banda irlandesa se ha aupado por décima vez al número uno de la lista de disco más vendidos en el Reino Unido, con lo que iguala a losRolling Stones y a Madonna, pero todavía está a distancia de los récords de Elvis Presley y los Beatles.

Advertisements

About Víctor Alonso

Jazz, Literatura, Poesía.... aire rítmico que toque el alma en cualquiera de sus formas... lienzo, papel, sonido...
This entry was posted in Artículos periodísticos, Música, Noticias, Repaso de prensa. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s